jueves, 14 de mayo de 2015

Diarios de viajes, dibujados
sobre diarios de noticias...
... Stephanie Ledoux es una artista viajera
que vive en el sur de Francia...
...le encanta viajar a países extranjeros, y nunca
sale de casa sin su cuaderno de bocetos y lápices...
...dibujar la cara de la gente es para ella la mejor
manera de conocerlos a ellos y
de tomarse el tiempo para conocerlos...
 ...luego, al volver a casa dibuja y
pinta sus apuntes, en tamaños más grandes...
...viajar le ha permitido recoger más de 60 diarios
de viaje, que son una fuente inagotable de
inspiración para sus creaciones sorprendentes...
...”estoy inmunizada contra el aburrimiento, dice Stephanie
ya desde pequeña, cuando se demoraban mucho en atender
en un restaurante, yo tomaba una servilleta
de papel y me ponía a dibujar en ella”...
…a través de sus experiencias errantes, Stephenie
se encontró con que el dibujo, rompe el hielo
y crea un intercambio de sonrisas y verdades...
... “descubrí, en un viaje, que con el dibujo pude crear
un intercambio; independiente del país, e incluso cuando
no tenemos una lengua en común”...
...”hay un aspecto mágico de reproducir lo que
vemos, con sólo un lápiz y un pedazo de papel.
Afecta a todos, no sólo los niños”...
…uno de mis primeros viajes de ensueño,
fue con mis padres a los 13 años. Todo era
tan exótico, nuevo y extraordinario”...
... Stephenie se observó descubriendo compulsivamente,
lo acontecido cada día; esos apuntes son hoy
un  libro reliquia de la familia...
...el tiempo ha hecho su trabajo y
ha idealizado aún más este viaje...
...”tuve la oportunidad de volver en 2005 a la Polinesia,
donde fue mi primer viaje. Fue emocionante.
Traje 5 volúmenes de libros de viajes”...
...”por último, mi mejor amigo acaba de mudarse en la Polinesia,
así que creo que un tercer viaje allí se hará pronto”...
...”en el caso de Asia, donde nunca he tenido un problema,
las personas que tomaron espontáneamente cuidado de
mi seguridad, improvisando a veces como guardianes”...
...”tal vez es el cable a tierra, en mis dibujos y pinturas.
Porque allá, en Asia; es más espontáneo, el más fácil
de relacionarse dibujando”...
...”Mientras que dibujo los niños, los padres o otros adultos
vienen a observar, piensan que es divertido, comenzará la
conversación, y me preguntan por sus retratos”...
...”Fue un viaje especial, ya que fue invitada por el Ministerio
de Turismo para una exposición colectiva de pintura” ...
stephanieledoux.com
facebook
etsy.com
traducción lamika