jueves, 21 de mayo de 2015

China, maneja su misterio y,
...nos mantiene a tod@s cautiv@s de ella...
...escribir sobre China me resulta muy complicado. Me enamora
su cultura milenaria, su arte actual, su modo de conllevar la
realidad, su arte clásica...
...me admiro de su medicina de tres mil
o cuatro mil años, de alimentar diariamente
a más de seis mil millones de seres vivos,
paisajes que te cautivan...
...no, no es fácil escribir, sobretodo sin haber pisado
nunca el suelo chino. Muchos libros leídos, muchas páginas
web abiertas pero; China sabe cautivar dejando siempre
un halo de  misterio a su alrededor...
...y ellos saben manejar su misterio. Lo han hecho desde
tiempos coloniales, a través de la Ciudad Prohibida,
por ejemplo...
...¿qué hay del último emperador chino, que era un
mecánico y murió como tal?...
...¿por qué en occidente, se habla tanto de su censura
a la web, y a todos los medios de comunicación?...
...¿cuántos murieron realmente en la Plaza Tienanmen
en 1989, el 5 de Junio?...
...de números y estadísticas no podemos hablar porque
oficialmente solo conocemos las que su gobierno nos da y,
las extraoficiales difieren tanto de las primeras
que quedas anonadad@...
...prisioneros políticos, cero según China; lo extraoficial
es de más de cuarenta y dos millones...
...no tengo claro, qué papel cumple China en la globalización
del planeta. Porque no puede ser un mero comprador de
materias primas de países subdesarrollados...
...y un gran productor de copias baratas, de marcas
elegantes. La lógica nos dice que tiene un papel mucho más
importante; aunque los ricos de occidente se regocijen
aún, con todo lo que le venden al dormido (o semi dormido)
tigre del Oriente...
...yo busco, comparto y respeto una web libre y democrática y,
seguramente algunas cosas más que compartimos todos...
...el tema es que China, con su postura censuradora, 
no nos da salida ni fiabilidad a los mil millones restantes de
navegadores del planeta...
...a mí me resulta muy difícil esta ambivalencia, esta
ambigüedad esta dicotomía en definitiva...
...por todo lo escrito y por otras cosas que, me son
menos claras aún; solo mostraré paisajes de China...
...¿cobarde de mi parte?, puede ser; pero parodiando
a la especie: nadie es perfecto...
...mensaje a quien corresponde. La verdad
se impone por si misma, o sea; no necesita
que nadie se la imponga a otros...
...el lodo, no puede tapar el oro. Los maravillosos
avances de China y su pasado milenario, no
serán opacados si se reconoce que todo no
es perfecto. ¡Quiero una web Libre y responsable
en el planeta!. Es por amor...

Imágenes de la web
textos lamika