jueves, 12 de febrero de 2015

Todo aquello que quisiste saber
y nunca te atreviste a preguntar
Si ustedes no me creen
¿a quién le miento?

El recortador de hojas

"La diferencia", en el actuar
de los diferentes, se nota
en los detalles.
He aquí las respuestas
a las cientos de preguntas que
nos hicimos cuando niñ@s.
¿Quién enciende la luz de la Luna?
Mi papá ¿es mi papá?

El decorador de frutillas

¿Dónde está ubicada el alma?
Es@ que está en el espejo ¿soy yo?
¿Por qué yo me veo mejor,
de lo que me ven los demás?

Por supuesto que l@s niñ@s diferentes
son tanto o más odios@s que
cualquier niñ@ que ande por ahí.

El pegador de etiquetas

Para no tener ese tremendo peso encima
y que cargamos toda una vida
(como el bolero. Ya escribiré sobre el bolero),
les dejo con una serie de imágenes
que contienen las respuestas excepto,
la respuesta a:

El clasificador de botones

¿Qué mierda he hecho con mi vida?

El escultor de Matriochkas

Esa,
si no te la puedes contestar tú,
toma un revolver, cianuro,
una sobre dosis de droga,
un auto de Fórmula Uno,
besa a tu enemig@ en la boca,
o ándate a freir monos al Congo.

El grabador de discos

(La república Democrática del Congo
en francés: République démocratique du Congo,
en kikongo: Repubilika ya Kongo Demokratika,
en suajili: Jamhuri ya Kidemokrasia ya Kongo,
en lingala: Republiki ya Kɔ́ngɔ Demokratiki,
en chiluba: Ditunga día Kongu wa Mungalaata),
también conocida popularmente como RDC
o Congo Democrático, es un país de África central,
denominado Zaire entre los años 1971 y 1997).

El recogedor de pepitas

Adán ¿tenía ombligo?
¿De qué color
era el caballo blanco
de Napoleón?

El constructor de castillos

¿Soy la/el arquitect@
de mi propio destino,
o los dioses hacen conmigo
lo que las farmacéuticas
con mi hígado, o
las tabaqueras con los
pulmones de Verónica?

Según Einstein NO pero...
todo lo que diga ese señor
¡es tan relativo!...

El pasador de hilo

¿Cómo puedo desaparecer
sin dejar rastros?
Si me voy a España
¿se notará que soy sudaka?

El escultor de galletas

¿Llegará la especie a Marte
el año 2024, o
se auto destruirá en 3,2,1 PLOP ?

El calibrador de los pequeños guisantes

El Museo británico ¿devoloverá
al Cairo el tesoro
de Tutankamón?
España, Portugal e Inglaterra
¿devolverán todo lo que se llevaron
de América cuando la saquearon
después de 1492?

El que cambia la Luna

Elvis Presley ¿vive viejito todavía 
en la República Argentina?
¿ó era Hitler?
(Para este ejemplo da igual)

El guardián de la Luna

¿Podré algún día ver el árbol,
con el tremendo bosque
que están quemando
día a día en el planeta?

Suerte...

http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Democr%C3%A1tica_del_Congo
Imágenes de la web


No hay comentarios.: