lunes, 23 de febrero de 2015

Del asco y la depresión
en tiempos difíciles
Quedé tan asqueada y deprimida
después de subir las imágenes de
la entrada anterior
que, sólo deseo ver imágenes
que me agraden y que no
contengan color rojo/sangre.

He decidido observar paisajes,
de preferencia sin seres humanos en ellos.

Aquí los comparto como terapia.
Estas dos “loquillas” se ven majestuosas y coquetas.

Confieso muy abiertamente que el mar
y los paisajes marinos, no son de mi agrado.


 
Lo que no significa que descalifique,
de buenas a primeras,
todos los paisajes marinos.
Hay algunos que son majestuosos.

Mi debilidad son las montañas.
Soy hija de las montañas y, por supuesto,
los paisajes de montañas, cerros
y valles son mis preferidos.


Creo que a quienes nos gustan las montañas,

somos gentes telúrica,
aterrizadas y poco volátiles;
algo cancinas y ensimismadas

Esos valles, donde corre el agua de nieves derretidas,
me recuerdan parte de mi infancia.

Estas montañas están en Suncadia.
(Yo tampoco sabía dónde estaba eso y...
yo se mucho... hasta se
de qué están hechos los embutidos)
Están en  el Condado de Kittitas,
Estado de Washinton, USA.
Ahora ¿Kittita? créanme que… tampoco.

Los bosques son algo aterrador y atrayentes.
Para entender esto, hay que preguntarle
a Caperucita Roja, la original.
Esa donde ella se come al Lobo y a la Abuelita.

Creo que era pariente de un tal Lester.

La verdad es que en los cuentos originales,
generalmente siempre hay un ogro, u ogra;
que sí se come a los niños.
Ay! Si esos son los cuentos,
cómo será la realidad.

He tenido la suerte de sobrevolar Los Pirineos
con el sol de amanecer y, de igual forma,
La Cordillera de Los Andes en Sudamérica.
La majestuosidad es sobrecogedora.
Y me pregunto mis querid@s Amig@s
¿Cómo podemos perjudicar tanto
nuestro propio ambiente?

 
Esos árboles, ese agua, esa nieve, ese hábitat.
¿Es que la especie no se da cuenta
que, en este caso, desapareciendo
el contenedor desaparece el contenido?


Para compensar,
programo una entrada con
“paisajes humanos”.


Imágenes sacadas de la Web

No hay comentarios.: