domingo, 11 de enero de 2015

Pop, Pop y muy Pop


Con dibujos a lápiz de color y acuarela
que retoca digitalmente, Fabián Ciraolo
descontextualiza la vestimenta de
iconos pop imaginando cómo se verían en estos tiempos.

Así presentan en
a Ciraolo. Yo prefiero compartirlo,
no como el arte por el arte
(que es más subjetivo que yo),
sino como imágenes que rompen esquemas
y nos proponen pensar y tomar una 
posición de vista.

Alejémonos un poco de lo hipster/snob
y riamos disfrutando estos trabajos
e interpretaciones de solista gráfico.


Pienso que no es tan transgresora
esta interpretación de Chaplin,
porque él ya era un transgresor maravilloso.
Le costó la salida de USA,
su crítica social
y algo que no logro perdonarle
por supuesto, su pedofilia.


Esta es un poco más sabrosa.
Una cándida y pura Dorothy,
con un tatuaje en la barriga.


Esta ya me entusiasma más.


Me encanta el detalle de 
Celia Cruz en la pared.


¡Muy de mi agrado! pero,
bajó el dedo justo para la instantánea.
¿No creen que merecía
tener el dedo parado?
Yo sí creo.



Creo que lo único que transgrede Gala
es la estética,
lo demás todo muy ok.



¿Quién reconoce aquí
a la "aséptica" Julie Andrews?


Un ángel caído del cielo.
Posa cálido, saliendo de la disco.


No me parece tan transgresor
este Hannibal Lecter.


Pienso que la ternura
rebosa esta lámina.
¡Me encanta!


mmmmmmmm...
Creo que es una visión muy machista.
Pienso.


Bueno,
en algo hay que trabajar
y hay muchas, muchas  marías en el mundo;
ignoradas, violentadas, olvidadas, odiadas,
amadas y abandonadas. 


Olvidemos el texto.
Me parece un joven estudiante de psicología,
de la clase media y de padres separados.
Estudia con media beca y
le gusta la psicología new age.



Hay muchas más imágenes generadas por
este joven creativo Ciraolo.
En ambas direcciones que coloqué
las pueden revisar. Yo creo
que vale mucho el tiempo que les dediques,
porque cuestionan, y
por lo tanto "se piensa".
Se lubrica el cerebro y hacen
ejercicios las neuronas.

No hay comentarios.: