sábado, 10 de enero de 2015


La política siempre ha sido igual:
un circo bien intencionado





Yo pienso que muchos, muchos
(hablamos de más del 70 por ciento)
de los que son elegidos
para cargos de poder;
son bien intencionados.

Lo que pasa es que el poder “pudre”.
Con el perdón de las putas,
a quienes admiro profundamente y defiendo,
ya no a golpes porque mi físico no me da,
pero con todo mi vocabulario y energía;
y el perdón también de mis correligionarias feministas
(todos pecamos en algo),
una amiga muy querida dice que ya decía su abuela
(léase 1930 más/menos)
“La plata es la puta más grande que hay”.
(ya pedí todos los perdones necesarios al respecto)

Retomo el tema.



Yo he conocido, aquí y en otros países,
gente que era tan bien intencionada que me parecían de otro mundo.
Bueno, accedieron al poder y… no los he vuelto a ver más.

Los veo sí,
pero por los medios de comunicación masiva
(diarios, tv, redes sociales y demases).
 Guardo muy buen recuerdo de uno de ellos pero…
es tan gagá como yo,
por lo que siendo embajador no se le subió la embajada a la cabeza.
(Saludos modestos, solidarios y alegres Cacho Rubio)
Los otros, incluyendo a mis pares feministas
(¡Contra el poder patriarcal y toda esa baba…!!!!!)
si te he visto no me acuerdo.
Y yo no estoy para recordarle a nadie… nunca.
“Mejor olvidada que comparsa de alguien”. ¿Entendieron?


Siempre se habla de que son los “mandos medios” los descarriados.
El gobierno, la empresa, la organización, el ministerio, la iglesia,
no funciona porque el recepcionista,
la secretaria, el encargado, el portero y…. Las Cuevas de Altamira…

Coloco las Cuevas de Altamira porque sea la materia que sea,
siempre se llega a las Cuevas de Altamira… jijikikajaki…

Sin duda este es un chiste muy arqueológico/cultural.
En este Blog de aquí en adelante se unirá al “etc”.




Estábamos numerando los culpables
de que el mundo diario no funcione
como está planificado.
Porque esta planificado que el mundo funcione bien,
para ser felices me imagino.

He leído las propuestas de todos los frentes políticos:
izquierda, derecha, centro, atrás, adelante, los de abajo,
los de arriba, los del medio, los de atrás, etc.
y mi mayor sorpresa es que todos planifican un mundo ideal
(para ellos, no para mí).

Los de izquierda arremeten contra los de derecha y,
ya desaparecida la derecha su mundo funciona muy bien.
Los de derecha las arremeten contra la izquierda
y quieren eliminarlos a todos
(casi lo logran en las décadas del 70/80 en Sudamérica).
Una vez eliminados los de izquierda:
su mundo es idílico: no hay pobres. Ya los eliminaron a todos
(excepto los que tienen que servirles a ellos:
jornalero@s, choferes, porteros, niñas de mano, sirvientas)…
y ya es el mundo ideal y muy bien planificado: tiene que funcionar.
Esto se repite idéntico con los del centro,
atrás, adelante, los de abajo, los de arriba,
los del medio, los de atrás, etc.
Me olvidaba nombrar a los anarquistas, los independentistas,
los comunistas, y todos los terminados en "istas",
menos paraguas que termina en punta.



Todos, todos tienen como lema de lucha
un mundo planificado para ser feliz. (¿?)

Ay!! Huxley, que te revuelcas en tu tumba.

Las propuestas, que se supone difieren mucho unas de otras;
la verdad en esencia no difiere en nada.
Lo único que cambia son los actores: la obra es la misma.


Los de abajo terminan arriba,
pensando que los de arriba terminarán abajo.
Los de izquierda terminan a la derecha, por consecuencia
los de derecha están a la izquierda.
Los de adelante, pasan atrás;
para que terminen adelante los de atrás.
Los anarquistas terminan trabajando en un banco,
los comunistas son el proletariado del Comité Central,
los independentistas se van a vivir a la ciudad de Colonia
y los del centro… no sé.


Porque
“los últimos serán los primeros,
por consecuencia los primeros serán los últimos
y ¿los del medio?

Ya dije que no sé.

Nota:
La "Hermosa Galería de Retratos", se sacó de la Red.

No hay comentarios.: