miércoles, 28 de enero de 2015


No sé ustedes, pero yo...

Tiempo, time, 時間 (chino tradicional), tempo,
temps, tid, tan, waktu, laiks.
Quiero pensar sobre el tiempo.
¡Qué elemento más estudiado, descrito (en prosa y en verso),
más indescriptible, personal y tentador!
Yo soy adicta a todo, por lo que no puedo
dejar de escribir sobre él.



La Rae hace una definición…
bueno hacen lo mejor posible y aquí está:
“Época durante la cual vive alguien o sucede algo”.
Yapp, esa es la definición oficial del idioma español.
mmmmmmm…tampoco a mí me convence.

Otra: Duración de las cosas sujetas a cambio
o de los seres que tienen una existencia finita.
Esto lo dice Espasa Calpe.

Con la primera me pregunto una cosa quántica:
Antes de esta especie sobre este planeta 
¿Existía el tiempo? Yo creo que demás que sí.
Con la segunda caigo en lo filosófico/quántico
con eso de finito e infinito.


Dicen que el tiempo y el espacio son uno solo
¿Por qué llevo años viviendo en un cuarto de 3x3,
si el espacio/tiempo es infinito?
Este es un ejemplo más
de que la cosa está mal repartida, sí señor.


Hago este ejercicio.
50 años por 365 días cada uno,
igual a 18.250 días (con sus soles y lunas).
¿A cuántas horas equivalen estos días?
Vuelvo a la calculadora.
(Entre paréntesis, yo estudié 2 semestres de cálculo avanzado
y lo hacíamos con “regla de cálculo”.
Aún no existía la calculadora personal,
esa misma que llevan los chicos al colegio en primer grado básico.)
Ahora vuelvo al tema. Son 438.000 horas.
Mi calculadora es básica por lo que no voy a seguir con los minutos,
los segundos y los más pequeños. ¿Pequeños comparados con qué?


No me voy a meter ahí.
Dicen que el tiempo es oro.
Si fuera cierto, todos los mayores de 45 años,
tendrían una pequeña fortuna a lo menos,
y lo único que he visto en nosotros hasta ahora,
es que se nos ha cumplido el deseo de niños
de ser “el hombre invisible”
(aplíquese fundamentalmente a las mujeres).

Yapp, a los 45 empiezas a ser invisible para la sociedad,
los jóvenes, la televisión, las encuestas y las parejas.


Amig@s, ser púber la lleva; es lo top, lo cool, lo super.


Nacimos envejeciendo, y sabemos que,
al igual que navidad es el 24 de diciembre;
llegaremos en una gran mayoría a viej@s.
Viejos lindos, viejas maravillosas,
llenas de experiencia y sabiduría;
que han hecho mejor este mundo
porque tienen un corazón bien puesto.
¿Quién pensó alguna vez a los 20 que llegaría la viej@?
Yo no, por lo menos.
Lo único que percibía entonces
era que me molestaba tener 20 porque lo quería todo.
Quería emigrar a Canadá con Jorge, Mabel y Rodrigo.
Y también quería irme a Australia con Mónica o a Israel.
Yo no soy judía pero, estaban tan de moda
las granjas comunitarias israelitas…
y yo tenía 20 años…toda la vida por delante,
más de 14.000 días por vivir a tope. 


No sé qué paso, si yo anoche tenía 30 años
y estaba en el top de mi vida porque
ya sabía lo que quería y lo estaba viviendo.
¿Cómo puede ser que me despierte hoy
y por la mañana me entere que tengo 50 años.
(El ejemplo es con 50, por lo que no pongan esa cara).


Sipp, así es la cosa, el tiempo es oro,
las definiciones no sirven para vivir,
no me fui ni a Canadá ni a Australia y aquí estoy,
invisible, mirando desde la vereda del
frente la obra que antes protagonizaba.

Consiguiendo la paz a la que siempre aspiré
y comprobando día a día,
que el tiempo nunca ha sido oro,
que si los imbéciles volaran el cielo pasaría negro
y que la libertad sin liberación vale un moco.

Ojala fuera objeto arqueológico:
“a mayor cantidad de años, mayor interés”.

http://www.wordreference.com/definicion/tiempo
http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=f5YiIvAXrDXX2eF4tvYd
Imágenes sacadas de la web

No hay comentarios.: