viernes, 24 de abril de 2015

Lo Femenino, La Saga
Introducción 1
...me reconozco libertaria y feminista, en ese orden.
No significa que no milite o profese otros ideales
además. Por ningún motivo...
...como todos los seres diferentes (distintos, extintos,
extraños, huraños, alegres, solidarios, y algunos
etcéteras que se han quedado en el teclado), mis ideales
no son tantos pero, son sólidos, amados (por mí, claro
está), soñados, deseados, siempre y nunca realizados...
...libertaria, porque creo en algo más allá de la libertad.
Reconozco que la libertad es el primer paso pero, creo
que un ser no puede quedarse allí; debe seguir en su
senda hasta llegar a la liberación, que yo creo que
es mucho más que la libertad...
...lo aprendí de mi madre, aunque ella nunca lo supo
intelectualmente; solo lo vivió, lo actuó, lo verbalizó
dándole vida. Así lo aprendí: mirándola vivir...
...hasta aquí este tema, porque no creo que le
interese mayormente a otros; yo me requebró los sesos
con él, lo pienso constantemente
y no logro explicarlo tal como lo siento...
...lo de feminista ya es otra cosa; tan sustancial para mi
vida, como la Liberación. Soy mujer (con sus años
a cuesta, claro está) y me gusta serlo...
...y mientras más han pasado los años, más me
ha gustado y lo he agradecido al Universo,
el ser mujer y en este tiempo/espacio...
...he hecho el ejercicio de imaginarme siendo mujer,
con mis características actuales (que son las únicas
que tengo) en diferentes épocas de la historia de la especie...
...en todas me da algo de miedo, en algunas/muchas
algo de pánico, en otras pocas me intriga y en muy
pocas (menos de cinco creo) me da placer...
...pero este ejerció amig@s, que les recomiendo hagan,
pero no se envicien; tiene sus limitantes propias e insalvables...
...uno, la historia la escriben los vencedores, por lo
que es muy parcial; y por lo tanto tú amig@, vivirás una
parte del todo: la que ellos quisieron contar...
...dos, vas con un bagaje de experiencias y conocimientos
de hoy. Si te vas al pasado eres diosa/dios, porque conoces
(o al menos tienes ideas sobre) ciertas cosas
que el resto considera milagros...
...si te vas al futuro eres casi nada o casi todo, dependiendo
si la especie cambió para mejor o para peor...
...escribo esta Entrada, que yo llamo para mí “explicación”
pero, en realidad es una especie de Introducción a
una serie de Entradas que publicaré, no seguidas
cronológicamente, pero sí enlazadas y enumeradas
sobre lo que llaman Feminismo, y yo llamo “Lo femenino”...
...la parte histórica ordenada, y la otra
desordenada como siempre...
...este no es un Blog específicamente sobre el feminismo,
ni sobre comunismo, ni sobre religiones, ni nada de eso
específico pero, es un Blog que pretende ser sobre todo
eso y mucho más; que sea diferente, interesante y loco (gagá)...
...volviendo al feminismo, no se asusten los varones
y las antifeministas que aquí no nos sacaremos ropa de
ninguna especie y solo condenaremos, lo que hemos
reprobado siempre: la pobreza, la ignorancia y la injusticia...
...pienso que compartiremos historias maravillosas,
de muchos espacios y de muchos tiempos...


...Amigas y Amigos, gracias...
Lamika




Imágenes de la web
Texto Lamika