miércoles, 22 de abril de 2015

He vuelto. Sí.
Como el agua al mar.
 ...como las águilas vuelven
a sus nidos en las alturas, y
como el perrito vuelve a su
árbol favorito. jijejikijiji...
...bonita la gran ciudad pero,
me gusta este pueblo de casas de adobe.
(No me refiero al programa Adobe, por el
que te cobran cientos de U$D)...
...me refiero a la casa donde vivo,
hace ya muchos siglos ¡que curioso!
más siglos de los que tiene la casa...
...he vuelto al pueblo, en definitiva...
...abruman los millones de seres de la
especie, aglutinados en unos cientos
de kilómetros cuadrados...
...eso sí, traigo el corazón y todo mi ser
repleto de amor y cariño. Del viaje no
cuento mucho porque, más me demoro
en subir al avión, que lo que él mismo en
llegar a su destino...

...créanme que no podía creer yo que
demoraba 17 minutos en ir por aire, y
6 horas en ir por tierra...
...claro, 6 horas en que bordeas el océano
Pacífico, que de pacífico tiene poco; pero
que es un paisaje inolvidable...
...por otra parte el avión espectacular,
chico pero muy bueno. La tripulación
un encanto pero, el snack: malo...
...una dice, bueno entre que te subes y
te bajas. Pero digo en unos 35 minutos
te darán una buena copa de vino, un
buen vaso de jugo natural o un fragante
café (de esas soy yo)...
...pero NADA. Una bolsita 5x5 cm de
maní y otros, un vasito chiquito plástico
de jugo de tetra pak,  y una fruta
envasada con una cuchara plástica. AH!
y dos servilletas (chicas)...
...aunque no tomo alcohol (ya me tomé
toda la cuota que me correspondía en
esta encarnación y la de otra también),
al volver pedí cerveza. Me dije: me
tomo una buen vaso (de vidrio) de una
buena cerveza importada y ya llego a casa...
...plop...opss...etc.,
muy gentilmente me pasaron
una lata de cerveza, de la marca
más común del país y un vaso 
plástico, creo que para que no
tomara directamente de la lata...
 ...ah! caí en cuenta de los 17 minutos
contra las 6 horas, de vuelta a casa; para
compartir más, para vivir más , para reír más...
...amigas y amigos, por ahora
cuelgo las zapatillas y vuelvo
al PC; a compartir lo diferente,
lo alegre y lo solidario. Hola amig@s
¿cómo están?

Lamika