sábado, 4 de abril de 2015

Amontonar piedras
¿puede ser un modo de crecimiento
personal? ó ¿una puerta al Astral?...
…Michael Grab, crea increíbles esculturas de rocas
equilibradas únicamente por la gravedad…
…Gravity Glue, es un espectacular proyecto en curso
creado por Michael, para compartir su experiencia y
recorrido por el arte del equilibrio en las piedras….
…creando sorprendentes torres de piedras,
equilibradas usando nada más que la gravedad,
y su extraña habilidad para encontrar
el equilibrio natural entre ellas…
…la gravedad es el único pegamento
que mantiene estas rocas en equilibrio...
…Grab dice, que el arte del equilibrio de piedra
ha sido practicado por diversas culturas
alrededor del mundo durante siglos…
…durante algunos años, lo ha venido
practicando por simple curiosidad…
…comencé a equilibrar rocas, quizás por capricho
en el verano del 2008 mientras  hacia una
expedición por Boulder Creek en Boulder, CO, USA…
…la gravedad es el único elemento que
mantiene las esculturas en equilibrio…
…todas las imágenes y videos de la gravedad como
pegamento, exhiben rocas reales que
he equilibrado y fotografié yo mismo ...
…este se ha convertido en ritual
terapéutico, que fomenta la presencia de
la meditación, el bienestar mental, y el arte del diseño…
…desde entonces, la simple curiosidad se ha
convertido en una pasión creativa prolífica, y
una práctica de meditación diaria…
…estoy siempre con esa inquietud de dejar
solas esas creaciones en medio de condiciones
a veces muy adversas, como son las climáticas…
…para mí, esto refleja nuestro propio potencial
o capacidad de mantener un punto de equilibrio,
aún en medio de una gran variedad de
desafíos que enfrentamos en nuestra vida…
…además, quiero destacar la idea de que
somos creadores de nuestra propia
realidad, en lugar de meros receptores…

…la conciencia
afecta la realidad…

…esta práctica permite crear libremente,
manifestando nuestra propia vibración
individual en un mundo 3D…
…estoy muy inspirado ya que tantas personas
son tocadas por mi creación diariamente…
…este año he experimentado algunos de mis
puntos más bajos, hasta casi darse por
vencido y  buscar otro trabajo…
…es callejón sin salida, pero he confiado en
mis profundos sentimientos y toda mi
experiencia adquirida y que de alguna manera
me ha arrastrado hasta el punto estoy ahora;
que hay que decirlo es un gran lugar…
…estoy muy entusiasmado con el futuro. Feliz de
estar vivo con la capacidad de hacer lo que amo,
y con un grado de afecto romántico.
Todo es todavía un experimento. No tengo fórmulas…
…yo sólo soy un verbo. A veces me pregunto
si todo esto se derrumbará inevitablemente…
…eso muy bien podría pasar, pero entonces tengo un
profundo sentimiento de que todo va a estar bien,
porque el universo no me suelta tan fácilmente…
...en medio de la inmensidad de un gran lago, un
grupo de piedras se sostienen como por arte de
magia. Pero no es magia, o si la es, es una magia
que viene del conocimiento profundo de leyes
universales, del cultivar día a día una paciencia
casi de monje tibetano (extraña para un
occidental) y de una gran fe.
...esta magia tiene un producto, que no solo se ve
en estas "extrañas y maravillosas" esculturas en
piedra; también produce paz interior, certeza y
equilibrio interno. No hice la entrada solo porque
es algo estético y fuera de lo común, sino porque
al ir leyendo lo que piensa y dice Michael Grab, me
sorprendió su lucidez, su disciplina y su fe en
el Universo...



http://www.gravityglue.com/
traducción y comentarios lamika
wikipedia.org

Por favor marcar un casillero de abajo. Gracias.