jueves, 26 de marzo de 2015

Silveria era considera por muchos
una persona mayor bastante
chiflada, pero no para mí...
…con ella algo pasó, y pude absorber muchas
enseñanzas y separar su parte de ego; que
quería demostrar a todos que sabía mucho…
…quizás el haber tenido por muchos años
a mi lado una persona que hablaba para sí
misma, me ayudó a comprender que muchas
personas muy inteligentes y otras muy
sabias, pecan de egos muy grandes…
…bueno, pero no era de esto
lo que les quería compartir…
…Silvaria, que tenía una biblioteca privada,
tan grande como una pública grande y me regaló
un librito de bolsillo que nunca he olvidado,
y que quisiera compartirlo con ustedes hoy.
¿Por qué? Porque yo creo firmemente que
cada uno tiene su dios, hecho
a su imagen y semejanza…
…(Con el tema de dios, uno se mete en la
cabeza del otro y hay que ser muy, pero muy
cuidadoso. Pero aún así, me
voy a tirar del bote al agua)…
…a las mujeres y hombres no creo que
los una un dios, creo que nos une nuestras
creencias, nuestros deseos, nuestros ideales
y alguna otra cosilla que se me queda en el teclado…
…por eso que cuando busco amistad, real
o virtual, busco ideales en común. Busco
semejanzas que unan la amistad…
…tendremos cosas muy diferentes, pero
la unión se basa en las semejanzas, no en
las diferencias; las que son necesarias para
crecer internamente y enriquecer la unión de amistad…
…eso era Silveria para mí: una amiga; por
ese entonces muy mayor que yo
pero, nos unían creencias e ideales…
…me recuerdo que ella siempre hablaba de
“pintar un suspiro” y cosas así. La recuerdo
hoy con amor y alegría… y su libro:
Las puertas astrales de J.H. Brennan…
…las puertas pueden ser 20, 50 ó 2; eso
no es lo importa en este momento, lo que
deseo compartir es una de ellas: El Tarot.
…el tarot son cartas de un naipe, utilizada
por la especie como medio de interpretación
de hechos, sueños, percepciones o estados
emocionales. Sus orígenes datan del siglo catorce…
…primero que nada, aprendí sobre tarot porque
creo que una persona que se aprecie de tal,
debe ser de una mente amplia para saber
respetar la diversidad, que es lo más
importante en la convivencia…
…y segundo, lo que sé del mismo; me lo
enseñó una maestra extraordinaria y, a su manera
me lo enseñó con amor. (Saravá Sol Prado)…
…el tarot, como el I ching, la Kábala y muchas
más; son diferentes formas de crecimiento humano.
…es una forma más de crecer como ser humano,
de entender las leyes universales y aprender
a convivir con otros. De tener algo de libertad,
espacio y satisfacción, en medio de más de
6 mil millones de individuos en que va la especie…
…no voy a explicar aquí, cómo es el tema, qué
significa cada Arcano o cómo funcionan las
cartas,  este no es un espacio esotérico. 
…en realidad no me pregunten de qué tipo
es este espacio…es sólo de
Solidaridad y Alegría, nada más…
…sostengo que, mediante ellas, se puede
crecer y superar traumas y otras
porquerías que nos infectan la vida…
...aquí no estamos hablando de la señora
de la vuelta, que tira las cartas (mis respetos
para la señora de la vuelta), estamos hablando
de algunas herramientas que los psicólogos
están ocupando desde hace tiempo.
Herramientas de autoconocimiento serias…
…con el avance de las ciencias sociales, que
se han abierto a “comprender” y no sólo a
“estudiar”, ya un arcano es un arquetipo
muy entendible y, es así como lo
oculto se va haciendo público…
…con sinceridad yo no le veo
lo misterioso y lo oculto…
…la especie ha juntado mucha información,
a pesar de todas las hogueras de ignorancia
y fanatismo que ha habido siempre y podemos
y debemos usar esta información recogida
por milenios, porque existe, porque el
conocimiento debe ser de todos y para todos,
porque te hace crecer, porque amplía sus
horizontes y por respeto a la diversidad;
mira el Tarot y las Puertas Astrales como
un conocimiento más que te puede
ayudar e incluso entretener…

A Silberia Papini (Italia/Argentina),
por su gran y cálido amor por mí y
quien murió un 25 de diciembre (lo que me
parece notable) y, al igual que Charles
Chaplin, ambos buscaban un
mundo mejor para todos…no solo para ellos.

wikipedia.org
Imágenes de la web
Recuerdos de Lamika

Por favor marcas uno de los cuadraditos de abajo