viernes, 20 de marzo de 2015

Ordinary people
…la torpeza de ser común
y corriente…
Bueno, yo ya he comentado mi impacto emocional
cuando supe que he vivido, más de 10 años, 
en un piso de 3x3 siendo el espacio ...infinito...
Eso nos demuestra, una vez más;
lo mal distribuida que está la cosa.
Además de un reloj de pared y un espejo
al que le pregunto cada mañana: espejito, espejito
¿hay alguien en este mundo más hermosa que yo?
...la depresión es continua porque el
espejo me contesta todas las mañanas lo mismo.
...espejos que hablen, quedan pocos...
Volviendo al tema,
en 3x3 es difícil colgar un cuadro,
si ya tienes un reloj (el de Alicia) y un
espejo que habla…
¡imagínate pintar un mural!
(Además mi casera noooooo,
no lo entendería).
Pero, y por si no se habían dado
cuenta, hay gente en este planeta y
de la misma especie,
aunque sea redundancia; que
vive en algo más que 9 (3x3).
Esta gente, sencilla y campechana
como tú y yo, dispone de algunos espacios
y para no verlos vacíos hace pintar en
ellos “murales”... (Ordinary people)...
Neel, un amigo virtual, se dio a la tarea
de buscar algunos murales, por aquí y por allá.
...más por allá, porque aquí el reloj y el
espejito nada más...

Tener un mural en una de las paredes
de tu casa, es una exquisitez,
...claro está pero. Ahora, que te pinten
un mural en el techo o cielo de la misma
es ...pero ni les cuento...
He querido compartir esto porque creo que,
uno debe de salir de las 4 paredes;
en que vive normalmente... y mirar un poco...
(tratando de no sentir mucha desazón).
Como en mi caso yo no intento cambiar
mis 4 paredes (a mí me gusta mi trinchera),
quizás a muchos de ustedes también
les gusta la suya pero, eso no
impide mirar las "400" paredes de los otros.
Un mural es una imagen que usa de soporte
un muro o pared. Ha sido uno de los soportes
más usuales en la historia.
La primera pintura de la historia fue la rupestre,
se ejecutó sobre las paredes de roca de las cuevas
del Paleolítico… ¡Las Cuevas de Altamira!...
(¿No les he dicho que siempre se llega ahí?)
Esta pintura suele tener un carácter
decorativo, aunque también
cumplió finalidades didácticas.
...por ejemplo el grafiti callejero o
el de los servicios higiénicos de los bares,
que yo encuentro "muy didácticos"...
Ahora bien, los servicios higiénicos nunca han
sido servicios para nadie...
Definición académica 1:
Que se coloca o se hace sobre la
superficie de un muro o pared.
...no confundirse en esta parte pues hay
otras cosas que también se hacen sobre
la superficie de un muro o pared...
(apoyarse, por ejemplo, si uno está cansad@).
Definición académica 2:
"Pintura mural; decoración mural; cartel mural;
en las galerías se han encontrado figuras murales talladas,
dibujadas y pintadas, que pueden tener un significado
mágico relacionado con la caza".
...(las Cuevas de Altamira) otra vez...

Otra definición académica (3):
De la pintura, escultura o decoración que
se hace o coloca sobre la superficie
de un muro, o relacionado con ellas.
...eso de: o relacionado con ellas,
a mí tampoco me quedó claro...
 Para terminar de aclararles el tema,
transcribo (textual o sic) una "introducción que encontré:
 "Lo primero que vamos a hacer, antes de entrar
en profundidad en el establecimiento del
significado de la palabra mural, es dejar
patente su origen etimológico. En este sentido,
tenemos que decir que deriva del latín, ya que es
fruto de la suma de dos componentes de dicha lengua:
El sustantivo “murus”, que puede traducirse
como “pared exterior”. El sufijo “-al,”
que se utiliza para indicar “relativo a".
...(¿?)...
...al igual que ustedes, yo considero que
los orígenes etimológicos de cualquier palabra
no sirven para nada en la vida cotidiana...
Lo pongo para que ustedes crean
que esto lo hago con seriedad:
“A reír a reír, que la cosa es seria”


Webneel.com
Wikipedia.org
http://definicion.de