domingo, 5 de julio de 2015

In memoria
... cuentan que al morir, uno se va
igual como  llegó a este mundo:
desnuda y sin nada...
...si creo que llegas desnuda y sin nada pero
¿Qué te vas igual? No, no lo creo...
...velar a una persona muerta, es algo como una
tradición, que varía de país en país, de pueblo en
pueblo y de familia en familia...
...sean cuales sean esas tradiciones, quizás no
comprendidas completamente por mí, serán respetadas
a ultranza, como creo que se  deben respetar las creencias
ajenas; siempre y cuando no hagan daño a los otros...
...sé que me miran, y me ven una persona fría, de
creencias y rituales extraños y es que no saben, ni
tienen porqué saberlo; que tu y yo conversamos
una noche y nos  despedimos días antes que se
llevaran tu débil cuerpecito al hospital...
...nuevamente  han volado las cabelleras al viento
y las faldas al aire. Nuevamente otra guerrera,
otra heroína quemando su nave, se dijere hacia
el horizonte del amanecer eterno...
...nuevamente he quedado parada en el puerto
mirando las llamas de esa barca que se consume
y desvanece en lontananza...
...por momentos, pero solo por momentos, a mí
me consume la envidia; aunque sé que mi propia barca
ya está en el puerto, subiendo los pertrechos porque
más temprano que tarde le toca partir...
... ¿que si creo que llegaste a este mundo desnuda y 
sin nada? Sí, creo que así fue pero, no te has ido
desnuda y sin nada cual llegaste...
...sé con certeza que te has ido envuelta en un amor
profundo e inmenso. Igual al que sembraste. Sé que te
has ido llena de respeto y cariño; porque por sus frutos
los conoceréis. Y yo me nutrí de tus maravillosos frutos...
...sé que tu Dios te recibió en sus brazos amorosos,
para acogerte, cobijarte y protegerte; porque
te los ganaste con 82 años de trabajo duro
y esfuerzo sobre humano...
...no, no te vas como llegaste, te vas heroína, te vas 
madre, abuela y bisabuela, Llegaste solita y te vas
dejando cientos de seres que te aman y te llaman
madre, amiga, abuela, suegra, esposa y compañera
de jornada, camarada de destinos...
...Amigas y Amigos con alegría, porque ya está en
los brazos de su amoroso Dios que la acuna y la contiene,
comparto con ustedes la partida hacia mundos mejores,
hacia espacios infinitos y abismales de la señora
“Doña Danitza Marlene del Carmen Díaz Rebolledo,
nacida en Taltal, Chile; el sábado 21 de Julio de 1934 y
desencarnada en La Serena, Chile, el viernes 
3 de Julio de 2015".
A quien tuve el honor de conocer en vida...

...Gracias, lamika.